La tradición del viernes negro ha dinamizado el movimiento económico del país
“Black Friday ha sido este año un gran impulsor de un incremento sustancial en las ventas del mercado nacional”, aseguró el Sr. Luis Bencosme, Presidente Ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de CardNET.
“Los registros indican una tendencia de aumento significativo en las compras de los comercios locales para este período; y en este año, de manera particular, el incremento ha llegado a un momento relevante, superando las actividades de los últimos años”, agregó el alto ejecutivo.
“Este impulso que aporta la costumbre anglosajona del Black Friday, marca una época de activación del mercado local, que ya no se limita a un solo día, sino a varios, ya que los comerciantes han ampliado el tiempo de sus ofertas para aprovechar al máximo la agilidad que imprime esta celebración al mercado”, subrayó el Presidente de CardNET.
Las cifras de este 2019 alcanzaron los 5,300 millones, superando así en un 22.64% los 4,300 millones de pesos consumidos con tarjetas en puntos de ventas (POS) durante el 2018, año que ya había superado en un 7% a su antecesor 2017.
De acuerdo a Bencosme, “Cada año son más las facilidades que brindan las instituciones financieras y los comercios locales a los clientes, para que estos puedan obtener descuentos, oportunidades de financiamiento, premios instantáneos y límites adicionales para esta fecha, con lo que se reactivan ampliamente las compras durante este periodo”.