El señor Luis Bencosme, Presidente Ejecutivo del Consorcio de Tarjetas Dominicanas, S.A. (CardNET), indicó que, durante la celebración del Black Friday, en el mercado se procesaron alrededor de RD$4,140 MM en consumos con tarjetas en puntos de venta (POS), los cuales fueron realizados en establecimientos comerciales, superando en un 14% al año 2016.
Bencosme explicó que la principal razón de este crecimiento transaccional, es el estímulo del sector comercial, apalancado con propuestas económicas por parte de las instituciones financieras a través de sus programas de tarjetas. Destacó que la mayor concentración del consumo estuvo en las Grandes Superficies con un 40%, Tiendas al Detalle, 10% y Hoteles & Resort 7.%.
El principal ejecutivo afirmó que actualmente la estabilidad y la seguridad que brindan los servicios de adquirencia en el país, garantizan una infraestructura tecnológica con soluciones de pago eficiente, lo que permitió una fluidez en las transacciones durante el Black Friday.