Durante esta edición, el consultor internacional en innovación, creatividad empresarial y gerente general de IDEO, abordó el tema “Navegando el tsunami: desafiando paradigmas y reinventando el retail”
CardNet presentó la segunda versión de “The CardNET Experience Talks 2019”, una conferencia anual, que se enfoca en temas de innovación, disrupción, tendencias, mejores prácticas y reinvención del mundo empresarial, de la mano del afamado conferencista Tom Kelley.
Durante la versión de este año, Kelley abordó los ejes temáticos: “Tendencias actuales en el sector retail”, “Cómo capitalizar e identificar tendencias en su sector de negocios” y “Cómo determinar y medir el impacto de las nuevas tecnologías y modelos de negocio en su sector”.
En el transcurso de esta actividad, que inició a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Hotel InterContinental Real Santo Domingo, Tom Kelley señaló que “La dura realidad es que casi todas las empresas, incluso las que son grandes y rentables, están en una especie de ‘letargo eterno’ sustentado en el status quo, crecimiento orgánico, leves mejores continuas y alguna que otra adaptación o innovación incremental”.
Asimismo, enfatizó -entre otros puntos- que “la convicción generalizada de que las organizaciones que aspiren a ser exitosas y competitivas deben ser dinámicas, innovadoras, creativas y proactivas es ya un hecho irrefutable”.
Sobre Tom Kelley cabe destacar que dirige una de “Las 50 empresas más innovadoras del mundo”, según Fast Company; que ha disertado en más de 30 países; que es autor de reconocidos libros de negocios; y que entre sus clientes figuran empresas, tales como: HP, Pepsico, Microsoft, NASA, McDonald’s, P&G, Marriott, General Electric, Intel, Samsung y Hasbro, entre otras.